Karl Flaqué Monllonch, nació en la bella ciudad mediterránea de Barcelona (España), cuna de grandes artistas. Cuenta con más de 25 años como Art Director y profesional de la fotografía, la comunicación gráfica y el diseño en todos los sectores del mercado: editoriales, compañias, organismos oficiales, discográficas, textiles, alimentación, industrias gráficas, turismo etc.
Gran devorador del conocimiento gráfico con estudios profesionales de diseño gráfico, arte digital, fotografia (publicidad, viajes, retratos, moda, belleza, peluqueria, arte, documental ....), y de la psicología de la imagen y el periodismo gráfico. Ha particpado en múltiples exposiciones oficiales y privadas, y ha sido ganador de varios concursos fotográficos (Kodak, Bienal de Barcelona, Cei, Flash Foto, Colorvir Premium, etc).
Es autor de varios reportajes fotográficos de viajes como SOFÍA, LA CIUDAD DE LOS CONTRASTES; BULGARIA, ALMAS DE PIEDRA Y METAL; ISTANBUL, THE CITY BETWEEN TWO WORLDS; MONTJUICH, ELECTROMECANIC WATERS; BARCELONA, BIO-STATUES; MÉXICO, MEX-CALINA MON AMOUR. Y es creador de varias colecciones imaginarias como BLOODSUCKERS; PHANTOMS; FLOWERS, etc.
Asimismo, Karl Flaqué Monllonch es autor de múltiples trabajos públicados como fotógrafo cormercial en diversas revistas y actualmente trabaja como free-lance y en constante experimentación en el campo gráfico. Se define como un acérrimo amante de las tendencias más innovadoras de la acualidad gráfica sin olvidar las aportaciones clásicas, un tándem estrecho entre la experiencia y la vanguardia. Como él mismo dice: La imaginación abre los sentidos y descubre el conocimiento de las cosas.-
Un vampiro es una criatura que se alimenta de sangre de seres vivos para mantenerse activo. Algunos estudiosos del vampirismo han sugerido que las leyendas vampíricas se hallan relacionadas total o parcialmente con casos de patologías reales como la rabia.
La palabra "vampiro" viene de las lenguas eslavas (del alemán vampir, que se deriva del polaco temprano vaper y éste a su vez del eslavo arcaico oper; con raíces indoeuropeas paralelas en el turco y en el persa). Significa a la vez "ser volador", "beber o chupar" y "lobo", además de hacer referencia a cierto tipo de murciélago. Durante la expansión del Romanticismo en Europa, la principal reacción al periodo previo de Ilustración enciclopédica y racionalista, el vampiro se convirtió en una temática común y pasó de la leyenda oral a los castillos y los salones elegantes.
Hace muchos siglos atrás Aristóteles afirmó que "la finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia"; por ello, mas tarde Nietzsche comentó que "sin arte la vida sería un error" y es que la finalidad del arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas.
Crear es tan difícil como el hecho de ser libre, es por ello que muchas veces ambas cosas van juntas, Si se es libre la creación diseña de una manera, si se carece de libertad el arte se transforma en denuncia, rebeldia o simplemente pura expresión. Sea como sea, la libertad es la base de toda creación artística.
Siempre he considerado que el arte debe ser un compendio de las percepciones formadas por la imaginación; por una parte el arte nace en el cerebro pero por otra se expresa con el corazón. Esta dualidad hace que toda manifestación artística esté en una constante vitalidad cuyo principal motor es la propia imaginación. El propio Einstein lo dejó bien claro: "la imaginación es más importante que el conocimiento".
La mayoría de las veces el artista debe caer en la oscuridad porque en las tinieblas la imaginación trabaja más activamente que en plena luz. No hay nada peor para el talento de un arista que rodearle de lujos, por eso la gran mayoría de creadores se han formado en la miseria de la vida: para crear con fuerza el artista debe dejarse caer por el mundo del drama.
La imaginación es el ojo del alma; abre las puertas de lo irreal y construye las arquitecturas de lo visible bajo formas distintas; el que tiene imaginación, sin lugar a dudas, saca con facilidad un mundo de la nada. Gracias a la imaginación, el arte es capaz de generar múltiples interpretaciones y diversos lenguajes, pudiendo generar al mismo tiempo similitudes y aproximaciones pero jamás resultados idénticamente iguales ya que cada finalidad es producto de cada ser humano y estos son irrepetibles.
El artista debe buscar por si mismo todo aquello que le sea útil para crear su propia atmósfera interna, cada rincón de la mente reacciona de manera distinta a los estímulos que ésta recibe. Lo que para unos es estimulante para otros puede parecer insignificante, poco entendible o simplemente aburrido o de mal gusto. Las cosas existen para que cada uno las recoja como quiera. Por tanto, la inspiración artística no es mas que un resultado bajo unos estímulos influyentes que generan en su creador una motivación de expresar lo que siente en ese instante.
Asimismo, el creador debe ser un aventurero, un explorador innato de todo aquello que le precipita hacia nuevas herramientas, nuevas tecnologías, nuevas tendencias o elementos, sin olvidar las aportaciones del clasicismo; debe vivir todo aquello que le de fuerza, experiencias y motivaciones, escuela y rodaje, por tanto, en cierto sentido es un eterno buscador de elementos y sensaciones y un espejo de lo anteriormente existente.
Las distintas aportaciones culturales, por distintas que éstas sean, incentivan el descubrimiento y la experiencia y abren nuevas posibilidades al conocimiento diverso: en el intercambio existe la riqueza de las naciones y de las personas. Por eso comunicar es una de las artes mas importantes de cualquier época; sin comunicación el arte no cruzaría los umbrales de lo interno: en la comunicación reside gran parte del avance de la civilización.
El artista debe relacionarse con el mundo que le rodea, debe encontrar los resortes humanos que apoyen sus creaciones y posibiliten el desarrollo de las mismas, precisamente en el puente humano radica la fuerza del estímulo y del progreso. El arte no sólo es el producto de uno mismo sino la suma de muchos factores que posibilitan que sea reconocido, admirado y eternizado o simplemenete motivo de polémicas.
En definitiva, todo artista es un navegante de universos, un viajante de periplos sin tiempo, un caballero en busca de sus sueños, finitos e infinitos, oscuros o luminosos, vitales o trágicos, coloristas o monocromos, provocadores o convencionales, un alma que desea salir de su origen y anhela llegar a su destino, un ente voraz por dejarse llevar por las estructuras arquetípicas de las realidades o fantasías humanas. Como decía un viejo y antiguo sabio: LA VIDA NO ES MAS QUE UN PUENTE ENTRE DOS POLARIDADES: EL NACIMIENTO Y LA MUERTE, LA SINTESIS COMPLETA ENTRE TESIS Y ANTITESIS.-
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